Valoración personal de AppCity2012

Buenas noches!

Lo prometido es deuda, así que allá voy con la valoración personal de AppCity2012. Perdonad por el retraso pero estos días estoy muy liado, mil disculpas. Quede claro que es mi valoración personal basada en mis gustos, habrá gente que la compartirá y habrá gente que no. Para gustos colores, así que empecemos.

Creo que la idea inicial de AppCity era una bastante distinta a la que finalmente ha sido, solo hay que fijarse en el cambio de localización y de paradigma de networking. Da la sensación, y diría que no me equivoco, de pasar de algo muy grande y formal a algo más pequeño y informal, seguramente obligado por ser un evento primerizo y por la desconfianza de la gente (cof cof ponentes que se rajan, cof cof). No obstante, lo que podría entenderse como una crítica (alguna he leído basada en estos argumentos) para mi a resultado ser un punto a favor. Personalmente, me interesa mucho más lo que me pueda contar una persona que una marca, valoro mucho más los momentos que hemos pasado por los pasillos o en el bar escuchando experiencias de gente real que no una supermarca contando como su aplicación ha triunfado. Comentamos en propio evento “lo raro seria que Disney sacara una aplicación y no se la descargara nadie, no al revés” y comparto plenamente la idea. Así que, para mi gusto, la historia ha salido muy bien en este aspecto.

El otro punto que me gustaría comentar es el de los tracks. Soy consciente que ha habido problemas en el track de iniciación a la programación por la diferencia de niveles de los participantes. También me han comentado que finalmente esto se soluciono de manera bastante satisfactoria. No voy a entrar a valorarlo ya que hoy quería dar mi valoración del evento, y yo participé en el track de Unity. En este track también había diferencias entre los conocimientos de los participantes (evidentemente no en el mismo nivel que lo que paso en el track de iniciación) pero creo que todos salimos muy contentos con lo que habíamos creado. Todos nos esforzamos, llegamos hasta donde llegamos y nos fuimos sabiendo bastante más que cuando empezamos el track. Y para mi eso es lo importante, aprender e irte satisfecho con lo que has hecho. Estar orgulloso de uno mismo. Os dejo el resultado de lo que hice en el track de Unity, primero para darle un poco de color al post, pero sobretodo porque estoy muy contento de lo que logré, pulsar para abrir el vídeo en una nueva ventana. Muchas gracias a David por aguantarnos estos días.

Así que para mí el evento ha resultado todo un éxito. Evidentemente hay cosas que podrían ser mejorables (ya lo comenté por allí pero hubiera estado bien alargar eso un día y poder realizar algún proyecto mezclando gente de distintos tracks) pero me voy con más conocimientos, habiendo conocido a muy buena gente y con muchas ganas de hacer cosas. Ver a gente motivada en sus proyectos hace que tengas aún más ganas de hacer tu los tuyos.

En fin, no me gustaría terminar este post sin dar las gracias a la organización por lanzarse a crear este evento y por permitirme participar mediante el concurso de Facebook. Ojalá se haga pronto otro y pueda volver a participar, me fui con ganas de más.

Hasta la próxima, AppCity!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>