Segundo día de AppCity2012

Buenas noches otra vez!

Una vez más me dispongo a contar como me ha ido hoy el día en AppCity2012 antes de irme a dormir. Hoy iré más pronto que ayer hice un exceso y por la tarde he ido medio zombie, así que nada, a escribir y a descansar.

La mañana ha empezado bien, tarde pero bien. Habíamos quedado unos cuantos de los asistentes de AppCity2012 que estamos alojamos en el hotel Hiberus para ir hasta el World Trade Center en taxi. Aquí hace un frío que te mueres y no es plan de ir andando, así que con un par de taxis lo tenemos hecho y sale por un precio razonable. Quedamos a las nueve menos veinte y a aquella hora aún no había nadie, ni yo. Así que al final, entre unos y otros hemos llegado al evento tarde :/ pero a tiempo para poder escuchar buena parte de la conferencia mañanera.

Hoy hemos contado en AppCity2012 con la presencia de la mayoría de los bloggers más importantes del país en temática iPhone/iPad. Nos han venido a contar un poco su visión de la historia, como nos pueden ayudar ellos a nosotros y como les podemos ayudar nosotros a ellos. Me ha parecido curioso que ninguno (por lo que he entendido) se gane realmente la vida con ello, mientras que han comentado que en Estados Unidos si hay bloggers que se ganan la vida con su afición e incluso que ellos mismos se podrían ganar la vida así si escribieran en inglés. Un  poco triste :(

Después de esta interesante charla cada uno se ha ido a su track a seguir con el temario. Hoy en el track de Unity3D hemos visto algunos de los plugins más interesantes que hay (quedaos con ese nombre, Prime[31], tienen muchos y variados plugins muy bien valorados) y el resto de la mañana la hemos dedicado al tema de las físicas. Unity3D utiliza por debajo el motor PhysX y la verdad es que poca diferencia hay entre usar PhysX a pelo o usarlo mediante Unity3D. Sí, puedes hacer alguna cosa de manera “visual”, pero la verdad es que me he sentido más cómodo programando directamente.  Por la tarde en Unity3D tocaba el tema de uScript, un plugin para poder hacer cosas de manera visual en lugar de programando. Al ser programador la verdad es que he preferido dedicarme a probar cosas en Unity3D que no a aprender a usar esta herramienta, así que si se pasa alguien por aquí a comentarlo bienvenido sea. Y poco más por hoy, con esto ha terminado el día en el track de Unity3D. Así contado parece poca cosa, pero la verdad es que es bastante temario.

Al salir de AppCity2012 nos hemos ido unos cuantos a tomar algo en un bar cercano y a charlar un rato sobre nuestras cosas. Hoy había menos gente que ayer, veremos como pinta mañana que para algunos ya será la última noche en Zaragoza. Yo, gracias al magnifico transporte público de Catalunya, me quedaré hasta el domingo así que si se hace algo el sábado seguramente me apunte también.

En fin, me voy a dormir ya que mañana hemos prometido llegar a la hora y hay que ir descansado que en el track de Unity3D veremos el tema de la realidad aumentada. Aunque no pinta nada me temo en el proyecto que tengo en mente (y del que de momento solo tengo un personaje moviendose por la pantalla y algún gesto más o menos bien reconocido a falta de perfilarlo) es un tema que me parece muy interesante y al que habrá que prestar atención, ya os contaré mañana que tal ha ido.

Así que a dormir, buenas noches a todos y muchas gracias por los RT del script de los FPS. Hasta mañana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>