Primer día de AppCity2012

Buenas madrugadas a todos!

Voy muy tarde en escribir el post de hoy pero no quería irme a dormir sin comentar mis impresiones de este primer día de AppCity antes de irme a dormir. Así que alla voy:

El día empezó con la entrega de acreditaciones y una pequeña charla introductora por parte de la organización del evento y de los profesores de los distintos tracks. Poco hay que contar de aquí, la charla estuvo bien y (para mi) fue bastante motivadora a hacer cosas. Destacar el momento de cachondeo máximo con el video de “Developers! Developers! Developers!” (cuando comentaban que ahora era nuestro momento) y el dato curioso de que la presentación estaba hecha en powerpoint y no en keynote.

Steve Ballmer – Developers!

A continuación cada uno nos dirigimos a nuestro track en particular, en mi caso, Unity3D. Personalmente (y es casi un pecado) nunca había tocado Unity3D, así que partía de cero. La clase empezó con el manejo básico del programa, movernos por su interfaz, crear algún cubo, para continuar con los GameComponent y los Prefabs y terminar con un poco de programación en C# (aunqué Unity3D permite también programar en Javascript y Boo). Not bad, ya había programado en C# los dos juegos que tengo publicados en XBLIG así que no era nuevo para mi. No hicimos nada espectacular, mover cubos por código y poco más por la mañana creo recordar.

Antes de ir a comer, y ya que íbamos bastante avanzados en el temario, David (el profesor) nos contó curiosidades sobre el juego que esta desarrollando, Clippox Exodus, desarrollado evidentemente en Unity3D (a pesar de ser un plataformas 2D). Echadle un ojo, tiene muy buena pinta.

Después de comer el track continuó con más programación. Aprendimos como gestionar los inputs. Mencionar que es prácticamente igual que en Windows Phone 7 y XNA (¿cambia algo?). Y a partir de aquí hicimos algún que otro ejemplo. Personalmente me puse a pelearme con el tema de probar las cosas en mi iPhone 3GS y a intentar programar alguna cosilla ya en vistas al proyecto que hay que hacer. Como no lo he contado aún, lo cuento ahora: la idea del curso de Unity3D (y que me parece genial) es que a lo largo de estos días vayamos desarrollando algún programa o juego para presentarlo el último día. Ver algo hecho por ti en tan poco tiempo funcionando ya es un aliciente, pero es que además al ganador le regalarán una licencia de Unity3D Pro, que cuesta 1000€. Al segundo y al tercero les regalaran un libro a escoger, que tampoco está nada mal.

Y poco más que contar del primer día. Al terminar la clase fuimos al bar al “evento” de networking pero la verdad es que me fui enseguida a otro bar a ver la primera parte del Valencia-Barça con unos compañeros de hotel que había conocido por la mañana. Ninguno va al track de Unity, curiosamente con la gente que menos he hablado al estar cada loco con su tema. A ver si mañana con más calma puedo charlar con más gente e intercambiamos opiniones. Me interesa saber sobretodo porque la gente se ha apuntado en este track, a que se dedican o quieren dedicarse… creo que pueden salir buenos contactos de este evento.

En fin, me despido ya que son las dos de la madrugada, no he arreglado un bug del script que estoy haciendo (ni lo haré ya) y me estoy muriendo de sueño.

Nos vemos mañana en el segundo día del AppCity!

One thought on “Primer día de AppCity2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>